martes, 16 de octubre de 2018

Material gratis para métodos musicales

"MÚSICA es el ARTE de combinar los SONIDOS y éstos con el TIEMPO"


BIENVENIDOS NUEVAMENTE:

Estamos iniciando un nuevo ciclo de enseñanza musical. Agradecemos a todos los que han depositado en nosotros la confianza para desarrollar su talento.


En esta ocasión quiero poner a su disposición los manuales y recursos didácticos del primer ciclo de enseñanza en los siguientes instrumentos:

 GUITARRA:

La posibilidad de hacer música con la guitarra no es privilegio de unos pocos, pero sí de los que se apasionan y dedican buen tiempo a la práctica diaria. ¡Ese es el requisito!

Muchas son las personas a las que se les escuchan este tipo de expresiones: “Yo inicie clases de guitarra una vez, pero no fui capaz”, “No, yo no sirvo para eso” ó “Es que eso es muy difícil”.

A estas personas se les podrían aplicar los siguientes interrogantes: ¿usted lo ha intentado alguna vez?; si lo intento ¿cuánto tiempo le dedicaba diariamente? Seguramente que la respuesta es que estaban muy ocupados, que el estudio, que el trabajo, la rumba, etc.

Lógicamente unos tienen más aptitudes que otros y con menos dedicación y esfuerzo verán buenos resultados; pero en definitiva alguien que no se apasione y se discipline, difícilmente podrá obtener buenos frutos.

El “apasionarse”, es el truco mayor si se quiere obtener provecho de este curso.



TECLADO:
Aprender a tocar el piano puede ser una actividad relajada y divertida. A lo largo de los años me he encontrado mucha gente que ha empezado con mucho interés a estudiar piano, y que al cabo de pocas semanas lo ha dejado por imposible.

Eso es porque se han aburrido o porque les ha parecido muy complicado todo. No los voy a engañar. Tocar el piano como un virtuoso, como por ejemplo Jarrod Radnich, sólo está al alcance de unos pocos en este planeta. Para llegar a ese nivel hacen falta muchas horas de estudio y de ensayo al día. Una vida entera dedicada al piano.

“Tocar el piano es una actividad relajante. Ya no sólo por llegar a interpretar esas melodías que tanto te gustan, sino también por llegar a componer las tuyas propias. Yo animo a todo el mundo a que lo intenten, con dedicación, se puede lograr.”


BATERIA:

El hecho de "saber" leer partituras parece ser ignorado en estos últimos tiempos por muchos bateristas, quizás por que tocan de oído perfectamente y no necesitan leer música, o bien nunca tuvieron la suerte de que alguien que les enseñe. El principal material de estudio de un batero está basado en partituras, y necesita aprender ese lenguaje musical universal para poder interpretar lo que otros escriben. Y como no todo es leer, también es importante escribir lo que uno toca, y lo ideal es hacerlo mediante un pentagrama como lo hacen los verdaderos músicos.


BAJO:

El curso de bajo eléctrico para principiantes diseñado por la Academia Jireh te dará los conocimientos necesarios para comenzar a tocar este maravilloso instrumento, aprenderás los fundamentos comenzando con las partes del bajo, cual es la función del bajo dentro de la música, cuales son los diferentes tipos de bajo, como se afina el bajo, cuáles y dónde están las notas dentro del diapasón del bajo, cual es la postura correcta para comenzar a tocar, cual es la técnica correcta para pulsar las notas con la mano derecha y la mano izquierda, que equipo podemos utilizar para acelerar nuestro aprendizaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario